Lavabos integrados

“Lavabos actuales versátiles y prácticos. Mineralmarmo®”

¿Qué lavabo necesito? | Lavabos integrados Lavabos sobre-encimera | Lavabos semi-encastre | Lavabos especiales

Efectivamente, seguimos con los lavabos. Como dijimos en post anterior, cuando comentamos los criterios de selección del mejor lavabo o encimera para nuestro baño, ésta es una de las piezas clave por ser la que se ve primero y por el uso continuo al que se somete. ¿por qué empezamos por los lavabos integrales? ¿Son los mejores? ¿Es la “opción”?¿Está de actualidad?

ALGUNAS VENTAJAS DE LOS LAVABOS INTEGRALES

Como todo en esta vida, en el ámbito de los lavabos integrales, podemos encontrar cuestiones que nos pueden influir a la hora de decidirnos por una de sus opciones. Adelanto que no hay ninguna razón para pensar que los lavabos integrados sean en todo caso, la mejor de las opciones. Como siempre, en esto del baño, la mejor solución se basa en concretar la necesidad. Sin embargo, si podemos describir y listar algunas particularidades que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por esta u otras posibilidades:

  1. A medida. Precisamente por ser todo en una única pieza podremos escoger entre las opciones de medidas standard o adaptarlos a nuestra necesidad concreta no sólo en cuanto a la longitud de la encimera sino también en lo que se refiere a la medida de la poza.
  2. Higiénicos. Al no tener juntas de unión entre la encimera y la poza, se eliminan las juntas por lo que se evita la habitual acumulación de suciedad en este tipo de zonas.
  3. Formas&Diseños. Trabajar con moldes de diferentes tipologías ofrece la posibilidad de hacer que adaptemos la poza al espacio que nos interese, consigamos una longitud de encimera mayor de lo habitual para apoyar objetos o, incluso, podamos adaptarlos a formas para crear toalleros, huecos vistos para almacenar objetos, etc.
  4. Materiales. La posibilidad de crear estos lavabos integrados en multitud de materiales (cristal, mimeralmarmo, porcelánico, etc.) es siempre un plus a la hora de diseñar el espacio de baño
encimera-mueble-almacenaje-baño

Encimera con mueble integrado

encimera-toallero-integrado-2

Encimera con toallero integrado

encimera-toallero-integrado-3

Encimera con toallero integrado

encimera-toallero-integrado

Encimera con toallero integrado

MATERIALES DE ENCIMERAS INTEGRALES  (MineralMarmo®)

Como comentamos, las posibilidades de crear encimaras integrales en múltiples materiales es un plus importante a la hora de decidirse por este producto. Dentro de nuestra gama, destacamos el material del MineralMarmo®.

MineralMarmo® es un material compuesto en un 75% de productos minerales naturales (carbonato de calcio y trihidratos de aluminio) y el 25% de resina de poliester. La película de technical coating que recubre la superficie del material es del tipo de poliéster acrílico que permite obtener características de resistencia. Esta técnica y las características mecánicas y químicas de este material hacen que sea el indicado para la decoración del baño y de los ambientes públicos. MineralMarmo® es un material dúctil que permite la aplicación de muchas formas: lavabos, pisos, bases, columnas pequeñas, de muchos colores y terminaciones.

La limpieza continua de MineralMarmo® asegura el mantenimento de su atractivo original impidiendo también las huellas del desgaste con el correr del tiempo. Algunas sustancias químicas agresivas pueden dañar la superficie de MineralMarmo®. Se aconseja no usar ácidos bajos o fuertes (tales como ácido clorídrico y soda cáustica), acetonas, solventes clorurados (trielina) y productos usados en el sector del barnizado.

UNIBANO-Encimeras-Tipos-2

MANUTENCION DIARIA
Adoptar este producto es fácil y rápido. Para eliminar la mayoría de las manchas, manchas cálcareas y la suciedad que generalmente se depositan sobre la superficie, es suficiente limpiar con un lienzo o una esponja húmeda o con detergentes que se usan generalmente y que no sean abrasivos.Al finalizar la limpieza enjuagar con cuidado la superficie. Los productos aconsejables son: ACE crema gel, CIF en gel, AIAX, utilizando un lienzoi en algodón o con una esponja que no raye.

COMO PREVENIR LOS DAÑOS
Para la limpieza evitar usar detergentes o esponjas que rayen. No usar esponjas metálicas. Este producto resiste muy bién al calor, sin embargo hay que evitar de apoyar sobre la superficie objetos incandescentes o colar líquidos calientes. Se desaconseja el uso de solventes tales como la acetona, trielina, solventes ácidos y con bases fuertes. Algunas substancias como la tinta, cosméticos y tinturas pueden dejar manchas de color en la superficie: se debe evitar que tomen contacto con al superficie. No apoyar cigarrillos encendidos, no cortar directamente sobre la superficie.

COMO REMEDIAR POSIBLES DAÑOS
Ciertos usos incorrectos provocan imperfecciones visibles en la superficie: reparar indicios de uso, rayaduras, manchas indelebles y astilladuras es a menudo posible con una simple manutención excepcional. Si la película de gelcoar no ha sido dañada en todo su espesor es posible reparar los rasguños, manchas rebeldes y pequeñas rayaduras puliendo la superficie con un papel de lija 800 y sucesivamente 1000, hasta dejar la superficie pareja. Para devolver después el brillo original ( o para retirar las huellas del uso, depósitos calcáreos) utilizar una pomada para lustrar o polish: se aconsejan productos empleados para lustrar las carrocerías del auto, utilizadas según las indicaciones del mismo producto.

Esta opción está presente en todas las propuestas de la U.2 Collection en sus versiones de faldón y /o apoyados sobre el mueble. Existen múltiples medidas y opciones de lavabo centrado, desplazado o doble seno o lavabo. Os los mostramos.

EJEMPLOS DE ENCIMERAS MineralMarmo®
Ejemplos en sus versiones de faldón o sobre mueble. Puedes ver todas en las opciones de los PACKS.

UNIBANO-U2-Collection-Baño-1A UNIBANO-U2-Collection-Baño-5B UNIBANO-U2-Collection-Baño-14A UNIBANO-Contract-10 UNIBANO-Pack309-Baño UNIBANO-Pack307-Baño

OTROS MATERIALES

Efectivamente, las opciones de materiales para las encimeras son múltiples. En UNIBAÑO contamos con una muy amplia gama:

ENCIMERAS DAMMAR

Encimaras con 3 medidas de altura de faldón con opción de 1 o 2 senos.

unibano-encimera-dammar

encimera-ceramica-2

LAVABOS ÍNTEGROS

Que, sin espacio de encimera, ofrecen una poza de medidas extraordinarias.

unibano-lavabo-lydia

ENCIMERAS – LAVABOS CERÁMICOS

Probablemente los acabados más tradicionales en el ámbito de las encimaras. Ofrecen resistencia, precio ajustado y, sobre todo, ¡brillo!

encimera-ceramicaencimera-lavabo-desplazado-larga

 

ENCIMERAS – LAVABOS DE RESINA 

Que ofrecen en una sensación en bloque contundente.

encimera-resina-mueble-bloque

ENCIMERAS DE MADERA

Quizás por su naturaleza, no es la opción más utilizada pero no podemos negar que el resultado de una encimera en madera, resulta espectacular.

Encimera-Madera-3 lavabo-madera Encimera-Madera-2

 

ENCIMERAS ESPECIALES

Son muchas las ocasiones en las que nuestros espacios presentan particularidades que hacen difícil integrar las piezas de lavabos, muebles o encimeras que más nos convienen o que necesitamos. Contar con un servicio de adaptación de la encimera es una gran ventaja que debemos tener en cuenta en estos casos. ¿Cuándo puedes ser esto necesario? Por ejemplo, cuando es necesario adaptarlo a una esquina, cortarlo en chaflán, hacer una curva, etc.

unibano-encimera-contractunibano-encimeras-especiales

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *