Estratificados. Mantenimiento y limpieza.

“La calidad de los materiales de la U.2 Collection”

En post anterior, nos deteníamos a comentar al detalle diferentes tipologías de acabados para los muebles, en nuestro caso, de baño. La mayoría de los materiales utilizados en los muebles de baño, como comentamos, son maderas y aglomerados revestidos de materiales plásticos, folios, lacas, hoja de madera, tableros rechapados, cerámicas, cristal. En nuestro post, hacíamos especial hincapié en describir los ESTRATIFICADOS y sus diferentes variantes.

ESTRATIFICADOS PARA EL MUEBLE DE BAÑO EN LA U.2 COLLECTION

Los estratificados de la U.2 Collection son materiales de alta calidad de apariencia muy actual.  Se fabrican forrando las puertas de aglomerado con papel decorativo melamínico que se funde por ambas caras y que termina siendo una superficie lisa, sin poros. En el caso de la U.2 Collection, se presenta en 4 acabados (White, Soft, Ash, Brown). Como ya nos detuvimos en determinar detalles respecto a la tipología de estratificados utilizados para la colección, en esta ocasión vamos a dedicar a explicar los mejores métodos de mantenimiento.

Estratificado-2

 

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL BAÑO

El cuarto de baño es probablemente el espacio de la casa más propenso a la aparición de gérmenes, suciedad… Además, también es la estancia con más puntos de agua, por lo que está mucho más expuesto a acumular humedad y, con ello, a la aparición de hongos, bacterias…Existen muchos tipos diferentes de hongos, sin embargo, los que suelen afectar al interior de la vivienda se suelen concentrar en zonas con humedades y poca luz, y pueden afectar seriamente a la salud, causando problemas principalmente respiratorios. Es por eso que debemos mantener un correcto nivel de limpieza y desinfección en casa y, sobre todo, en el cuarto de baño.

Con respecto a la estructura de la vivienda, hay aspectos que van a facilitar la prevención de los hongos, como son:

– La presencia de ventanas bien ubicadas, que puedan recibir varias horas de luz solar directa, y que permitan ventilar el espacio.
– La utilización de materiales fáciles de limpiar y mantener.
– El uso de pinturas resistentes al lavado y desinfectantes.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS MUEBLES DE BAÑO

El correcto mantenimiento de los muebles y equipamientos de tu baño requiere de una limpieza periódica. Ten en cuenta que las manchas se resecan con el paso del tiempo, dificultando el proceso. No utilices nunca estropajos o sustancias agresivas que puedan dañar la superficie de los muebles: lejías, disolventes, aguarrás, acetona, alcohol, quitamanchas, amoníaco, etc.

Para eliminar manchas normales, aplica una bayeta o paño humedecido en agua mezclada con detergente neutro, secando a continuación con un paño suave de algodón. Para eliminar manchas más resistentes, emplea una esponja humedecida en una disolución de agua y jabón neutro, secando a continuación la superficie y los cantos de la puerta con un paño de algodón o una bayeta de celulosa.

Los frentes y costados (white, soft, ash,brown) de la U.2 Collection presentan una alta resistencia al vapor de agua regulado por la norma ISO 12572. Aunque las colas con las que se procede a su canteado garantizan un sellado perfecto, se debe evitar el contacto prolongado con cualquier líquido.

U2-Ash-UNIBANO

U2-Ash-UNIBANO-Ejemplo  U2-White-UNIBANO UNIBANO-Slide-U2-Collection-2AU2-Soft-UNIBANO  UNIBANO-Slide-U2-Collection-4A  U2-Brown-UNIBANO

UNIBANO-U2-Collection-Baño-11A

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *