Espejos, perfectos aliados de los baños pequeños

“Alíate con los espejos si tienes un baño pequeño”

Cuando disponemos de pocos metros, siempre queremos exprimir al máximo sus capacidades. Para ello, no tenemos más remedio que pensar con precisión en cada detalle antes de decidirnos: distribución, muebles, accesorios, colores, materiales… En el caso del baño, nos encontramos con la máxima expresión de este hecho. Es la estancia con menos metros de la casa y queremos que nos aporte practicidad, intimidad, etc. Los que tenéis hijos, ¿no os ocurre que es el baño el punto de encuentro más habitual de toda la familia? ¡Todos en 4m2! Tranquilos. Los espejos son las solución.

Los espejos, aliados imprescindibles del baño

Los espejos en el baño son imprescindibles por razones obvias de uso pero también porque son la pieza que, de forma mágica, va a multiplicar los metros de nuestra estancia. El baño puede ser pequeño pero el espejo, cuanto más grande, mejor. No tiene que ser uno, pueden ser un par, pero  generosos en dimensiones cuando. Ya sabes, reflejan la luz y amplían visualmente los metros porque conceden profundidad.

En cualquier caso, hay múltiples opciones de espejos para asegurar el buen estilo del baño pequeño:

  • Espejos lisos. La opción más sencilla
  • Espejos camerinos. Perfectos para aumentar el espacio de almacenaje
  • Espejos con iluminación, con todas las clases posibles (siempre cumpliendo la norma IP44)
  • Espejos enmarcados. Con marcos de distintos estilos decorativos
  • Espejos arenados que permite adaptar el color personalizado
  • Espejos con formas y medidas singulares.

Ejemplos de baños pequeños con espejos

EJEMPLO ESPEJOS 1 > En el que se ha combinado un mueble de baño de estructura de metal (U2 Novedades) con un espejo que aprovecha el mismo ancho del mueble, enmarcado en manera con moldura. Una apuesta singular cuya altura permite prolongar la sensación de la estancia.

 

EJEMPLO ESPEJOS 2 > Sin duda, el sistema de iluminación es un factor que enfatiza la capacidad del espejo para potenciar la medida del mismo. El haz de luz que se coloca alrededor, consigue generar una sensación agradable de la atmósfera.

 

EJEMPLO ESPEJOS 3 > En este otro proyecto de Hotel, en el que todos los elementos quedan ajustados a medida entre la ducha, la bañera, la encimera, etc. el espejo se ensalza como el elemento desahogador del baño y en ele ue también la luz juega un papel protagonista.

EJEMPLO ESPEJOS 4 > Otra opción de hacer del espejo un elemento protagonista. Colocar un maxi espejo redondo, tan de tendencia en la actualidad. Todos sabemos que las formas circulares al no tener principio ni fin, tienden a ensanchar la percepción del espacio. En las fotos pequeñas, puedes ver otras opciones posibles para un baño de las mismas medidas. Como ves, en todas las versiones, el espejo juega un importante papel.

 

 

EJEMPLO ESPEJOS 5 > Sin duda, hacer un espejo a medida aprovechando al máximo la longitud de la pared es una gran solución para ampliar visualmente el espacio. Si, como en este caso, lo realizamos con un enmacardo-estante que permite albergar objetos, conseguirás un efecto práctico muy chic para tu baño.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *