Espejos con led para el cuarto de baño

“Espejos iluminados. Sistema de iluminación LED.”

Siguiendo con los contenidos relacionados con los espejos para el baño, ya contamos en post anterior cuáles eran las particularidades principales relacionadas con los espejos iluminados con apliques así como las cuestiones generales a tener en cuenta a la hora de elegir  el espejo de baño más adecuado y la posibilidad de realizar espejos a medida.

En esta ocasión, nos detenemos en los espejos iluminados con sistemas LED.

ESPEJOS CON ILUMINACIÓN LED

La tecnología LED es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico. Este sistema de iluminación es destacable por varias cuestiones:

  • En general, son sistemas de iluminación protegidos contra la humedad con posibilidad de sistemas anti-vaho integrados.
  • La inserción de una tira de iluminación en la parte superior ayuda a ver las cosas con total claridad.
  • Las tiras colocadas en los laterales eliminan las sombras facilitando el uso cotidiano en la tarea del afeitado o maquillaje.
  • Es conveniente, para los espejos pequeños, colocar un solo punto de luz central y, en el caso de los espejos grandes, añadir uno que sea de la longitud del mismo o varios.
  • La seguridad en relación con la iluminación, es una cuestión ineludible. Se debe usar siempre un sistema estanco.

UNIBANO-U2-Collection-Baño-3B UNIBANO-U2-Collection-Baño-3

TIPOS DE ESPEJOS ILUMINADOS  CON LED

Ya hemos comentado las ventajas de los espejos que llevan su propio sistema de iluminación integrada. Una de las grandes ventajas de ser fabricantes de espejos es que podemos crear la pieza personalizada según las necesidades exactas de cada cliente. Dentro del ámbito de tipogías de espejos iluminados con LED podemos encontrar:

Espejos con iluminación horizontal,

es decir, una tira de iluminación que recorre la parte superior del espejo y que ofrece la luz equilibrada a la estancia.

UNIBANO-U2-Collection-Baño-2

UNIBANO-Pack112-Baño UNIBANO-U2-Collection-Baño-8

 

Espejos con iluminación vertical

en el lado izquierdo, derecho o ambos lados. Este sistema de luz evita la aparición de sombras. Se puede combinar con la tira horizontal superior.

unibano-espejos-con-led UNIBANO-Pack312-Baño UNIBANO-Pack106-Baño

unibano-espejos-con-led-6

UNIBANO-U2-Collection-Baño-1 UNIBANO-U2-Collection-Baño-10A

Espejo retroiluminado con sistema de iluminación perimetral,

es decir, que ofrece luz desde atrás en todo el contorno del espejo. Ofrece una sensación de calidez a la estancia cumpliendo con los principios del Feng shui.

unibano-espejos-con-led-2

unibano-espejos-con-led-7

unibano-espejos-con-led-5

Espejo retroiluminado con sistema de iluminación arriba y abajo.

La elección entre esta opción o la anterior dependerá del lugar donde vaya colocado, del espacio que tengamos alrededor. En general, este de iluminación arriba y abajo está indicado para los baños pequeños en los que pegados al propio espejo, tenemos muebles o la mampara de la ducha. Además del aspecto práctico, este tipo de iluminación ofrece al baño una sensación íntima y relajante. Hace parecer que el espejo está flotando.

unibano-espejos-con-led-4

unibano-espejos-con-led-3

UNIBANO-U3-Baños-6

 

En resumen, iluminar el baño es imprescindible desde varios puntos de vista: hay que ver bien al mismo tiempo que hay que crear un espacio agradable y relajante, atendiendo a criterios de seguridad (por causa de las zonas húmedas), de consumo y de mantenimiento.

Hemos visto que en ambos opciones: apliques y espejos con iluminación integrada, hay múltiples posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada persona. De todos modos, si tuvieras cualquier consulta o comentario, no dudes en preguntarnos y te atenderemos gustosamente. Puedes escribirnos pinchando aquí.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de ella. La luz natural es su mayor aliado para crear un ambiente espacioso y aireado. Coloque un espejo delante o cerca de la ventana para maximizar la luz del […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *