Espejos de baño con iluminación IP44

“La resistencia al agua de nuestros espejos se certifica con la IP44”

No es la primera vez que abordamos el tema de la normativa Ip44 para los productos de baño. En otro post, ayudábamos a enmarcar de qué se trata este normativa.

¿QUÉ ES EL GRADO DE PROTECCIÓN IP?

IP son unas siglas que aparecen habitualmente en los productos electrónicos. Literalmente, IP significa International Protection. El acrónimo siempre va acompañado de 2 dígitos que representan el grado de protección contra el polvo y los objetos sólidos en el caso del primero, y la protección contra el agua en el segundo caso.

Esta valoración es importante en general pero hay espacios de nuestros hábitats donde, una buena protección IP, es imprescindible. Así, el grado IP20 será suficiente para las luminarias colocadas en la sala o las habitaciones pero no para los cuartos de baño o par ala iluminación exterior donde un grado cada vez mayor, avala mejor seguridad. Es obligatorio que los productos de iluminación lleven claramente indicados los dígitos que identifican su grado de IP para saber qué uso es el más conveniente.

IP44 PARA LOS ESPEJOS DE BAÑO

Es fácil entender que, en el baño, los espejos son una de las piezas que más sufren los efectos de la humedad o las salpicaduras del agua. Hoy en día, lo normal es colocar un espejos de baño con iluminación (retro iluminado o con bandas laterales, superiores, etc) que es precisamente la parte más importante a proteger de los agentes externos. Para eso existe la norma IP44. Todos nuestros espejos con iluminación cumplen con un grado de hermeticidad de IP44, por lo que  son resistentes a la humedad y las salpicaduras de agua.

Para poder evaluar el grado de protección de los elementos del baño, se establecen zonas de distinta resistencia a la humedad.

via BARCELONA LED

En lo que respecta a la zona 2 del baño, es similar a la zona 1 pero específica para paredes. Y éstos pueden ser apliques de baño o iluminación para espejos. La situación es la misma, ya que no estará en contacto directo con el agua pero se condensará el vapor en estas zonas. Recomendamos igualmente una protección IP44. En caso de que alguna de las luminarias pueda llegar a tener un contacto directo con el agua, se recomienda la instalación de luminarias con un índice de protección de IP65.

Puede serte útil el documento que el Ministerio de trabajo y Asuntos sociales de España a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo nos aporta, dando importantes aclaraciones técnicas gracias a PDF que define a la perfección toda la normativa en cuanto al sistema de codificación IP. Grado de protección de las envolventes de los materiales eléctricos.

VER GAMA DE ESPEJOS DE UNIBAÑO IP44 

Para poder saber qué grado de protección lleva un producto, hay que revisar la ficha técnica. Puedes consultarnos las dudas o comprobar que todos nuestros productos de espejos de baño se fabrican con un grado de protección IP44.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *