Elige: encimera o portalavabo para tu mueble de baño

“Construye la estructura del mueble de baño” 
Encimera o Bastidor | Costado visto-ocultoCostado visto | Soporte metálico de mueble de baño

Recientemente os contábamos que antes de realizar un mueble de baño, hay que analizar bien el proyecto de reforma de baño o de nuevo baño que queremos alcanzar. Serán muchos los años que vayamos a convivir que nuestro nuevo espacio por lo que debemos prestarle un poco de atención. En nuestra “Guía para diseñar un mueble de baño” os indicábamos una visión general de cómo abordar las cuestiones más formales y técnicas. Ahora lo que nos toca es ir poco a poco explicando qué supone cada apartado, las opciones que hay; sus pros, contras, etc.

Pues comencemos…

ENCIMERA O BASTIDOR

Cuando en el mueble de baño hablamos de bastidor, nos referimos al elemento que nos servirá de soporte para el lavabo en sus diferentes variantes: lavabo sobre-encimera (o sobre-mesa), encimera integrada (que se coloca sobre un bastidor) o del lavabo semi-encastrado. Existen diversas posibilidades de tipos de bastidores: Encimera tablero, Bastidor abierto, Bastidor con tapa de melamina (para poner encimera), Bastidor en L, Encimera consola (con cajón). Os detallaremos más sobre cada tipo de bastidor. Ahora sólo queremos que veáis que es un BASTIDOR/ENCIMERA y un ejemplo de ello para diferenciarlo del PORTALAVABO.

 

PORTALAVABOS

Es otra opción. Igual de válida, sin duda pero con otra apariencia y ofrece otros resultados en nuestros muebles de baño. Los portalavabos son las estructuras de mueble que nos sirve para crear lo que todos llamaríamos armario de baño organizado de la manera que mejor nos convenga: con cajones, puertas, suspendido, hasta el suelo, etc. La principal diferencia que ofrecen es que, en general, tienen más capacidad de almacenaje que los conjuntos con bastidor aunque, como se ve en el ejemplo anterior, también esta cuestión se puede resolver de muchas maneras.

Pensar qué se puede hacer con un portalavabo es como ponerse delante de un puzzle y darle forma…Se puede disfrutar mucho pensando qué hacer…

Mueble suspendido 2 cajones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *