Claves para configurar el mueble de baño perfecto

“El mueble de baño, ¿compacto o modular? ” 
El baño compacto  | El baño modular  | Acabados del mueble de baño | Acabados combinados

Hace mucho tiempo que pasó a la historia disponer de un mueble sencillo con un par de puertas en el cuarto de baño. A pesar de que, en muchos casos, el espacio que se dispone para proyectar el baño suele ser reducido o, por lo menos, menor del deseado, las nuevas distribuciones y los productos que el mercado ofrece permite configurar un baño según las necesidades de cada persona. Hay que recordar que si se trata de una reforma de baño, antes de pensar en muebles o complementos de baño, tenemos que reflexionar bien sobre las cuestiones básicas de la reforma: los sistemas de tuberías, conexiones de electricidad, etc.

SABER MÁS SOBRE REFORMAS DE BAÑO

Pero, una vez resueltas estas cuestiones de inicio en el proyecto de una reforma de baño, podemos empezar a pensar y a disfrutar de la proyección del mueble de baño. Los límites para configurar el mueble de baño ya no existen. Podemos hablar de 2 tipologías de muebles de baño: MUEBLE DE BAÑO COMPACTO y MUEBLE DE BAÑO MODULAR. En el primer caso se trata de un mueble en bloque que puede estar configurado por varios cajones o puertas pero la totalidad de la pieza es un sólo módulo mientras que, en el segundo, se trata de componer el mueble tal y como deseemos contando con los elementos que se pueden hacer: cajones, armarios, huecos vistos, estantes…, además de tener en cuenta las encimeras como otro elemento protagonista.

COMPOSICIONES MODULARES

En la U3 Collection las posibilidades de combinación de elementos son casi infinitas. Son 4 partes principales las que combinamos: cajones, puertas, huecos vistos y encimeras. Lo más curioso de esta posibilidad de combinar elementos es lo que varía el resultado de un mueble de la misma colección según los elementos que se elijan y los acabados con lo que se combinen. Os contamos algunas ventajas de los composiciones de muebles de baño modulares:

  1. Muebles a medida. Porque generalmente decidimos cuánto queremos que mida cada una de las partes.
  2. Composición según necesidades. Si analizamos bien qué queremos guardar y cómo queremos usarlo, nuestra composición modular será una u otra.
  3. Combinación de materiales. Las composiciones modulares, al conformarse con varios elementos, permite que cada parte esté construida con materiales independientes.
  4. Mueble único. Por su capacidad de personalización, el resultado final es el que tú quieres, un mueble único hecho a la medida de tus gustos y necesidades, del que puede no haber otro igual.

VER GALERÍA DE SOLUCIONES U3 COLLECTION

Para que puedas entender mejor, te mostramos los elementos de configuración de un mueble de baño modular.

 

Algunos ejemplos de muebles de baño modulares.

COMPOSICIONES DE MUEBLES DE BAÑO COMPACTOS

Al contrario de lo que ocurre con los modulares, los muebles de baño compactos son conjuntos de una pieza divididos en uno o varios cajones, grandes o pequeños, o pueden ser armarios de una o dos puertas. En el caso de la U3 Collection, existe una edición especial, My BASICS COMPACTO que ofrece un número de conjuntos de muebles compactos con una selección de acabados de tendencia que encajan en un número importante de proyectos de baño. Algunas de las particularidades de los muebles de baño compactos:

  1. Soluciones prácticas. Son conjuntos que se ofrecen en formato PACK.
  2. Resultan más económicos ya que se fabrican de manera más estandarizada y en producciones de stock, en ocasiones, como la My BASICS.
  3. Posibilidad de elegir. A pesar de ser opciones más concretas y limitadas, siempre hay la posibilidad de elegir entre varias medidas de anchos así como altos y sistemas de colocación.
  4. Entrega más rápida por ser conjuntos que, en muchas ocasiones, están fabricados y en stock.

Os mostramos algunos ejemplos de muebles compactos de la MY BASICS COMPACTO.

VER CONJUNTOS Y VALORACIONES DE MUEBLES DE BAÑO COMPACTOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *