Cersaie 2017

“Más baño que nunca en Cersaie” 

Cersaie, la feria que se celebra anualmente en Bolonia ha vuelto a cerrar su puertas dejando un buen sabor de boca. Cersaie es actualmente la mayor muestra de tendencias en cerámica y equipamiento de baño. Siguiendo con la trayectoria de los últimos años, España ha tenido una importante presencia en la muestra, siendo el segundo país con número de mayor número de expositores después de Italia. Cersaie 2017 ha alcanzado oficialmente la cifra récord de 111.604 visitantes, con un aumento del 4,7% en comparación a la edición de 2016. Según cuenta el Periódico del Azulejo, ha sido destacable la presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros que ha llegado a la cifra de 922 profesionales.

Sin duda, la cerámica es una de las grandes protagonistas del evento, sin embargo, los espacios dedicados al baño adquieren cada vez mayor relevancia. Espacios en los que se fusionan la presentación de productos de la marca en convivencia con los dedicados a las tendencias del interiorismo. El famoso diseñador Giulio Iacchetti ha sido el encargado de proyectar los espacios expositivos de baño que se han presentando en los  Pabellones 21, 29, 30 y 31, en un total de más de 12.000 metros cuadrados.

¿QUÉ HEMOS VISTO EN BAÑO?

Una vez explicados los datos más relevantes referentes a Cersaie 2017 (importantes de conocer ya que reflejan el pulso actual del sector y del mercado), os contamos brevemente qué hemos visto al recorrer los pasillos y pasillos de feria. Porque sí, si, efectivamente, hemos estado allí 3 jornadas para compartir con los profesionales del sector el conocimiento.

En general, nos hemos sentido satisfechos por ver que nuestra línea de trabajo, la de UNIBAÑO va en paralelo con lo que los expertos de tendencias marcan. Los conceptos que más destacamos son:

1. ESPEJOS, ESPEJOS Y MÁS ESPEJOS

Nos encantan los espejos y en Cersaie nos hemos encontrado que hay a muchos a los que también les gusta. Olvidémonos del espejo convencional y aburrido, rectangular o cuadrado que se fabricaba exclusivamente pensando en su uso. Ahora se piensa en usarlos mejor (formas, tamaños y sistemas de iluminación) y también en su función estética. Lo hemos visto gigantes, con formas inesperadas o como base de una cascada de agua. Nosotros que somos especialistas en espejos, sabemos que hacer un buen producto no es fácil. Pero el camino es tan infinito, que las propuestas que nos vienen a la cabeza tienen precisamente el valor de lo particular, de lo singular. Mirad qué cosas nos hemos encontrado.

2. MATERIALES

Se acabó pensar exclusivamente en al cerámica o en la madera o en los laminados o en las lacas para el baño (cogemos aire). También en el ámbito del baño, el mundo de los materiales se abre para dejar pasar a todo lo sabido y lo imaginable. El mármol ha dejado de ser exclusivo de los baños elitistas y los materiales artificiales adquieren formas y colores para crear espacios originales y divertidos. Adiós a la monocromía. No hace falta que os contemos que la U3 Collection es precisamente un abanico de posibilidades en cuanto a tipos de acabados en sus armarios así como en sus lavabos, encimeras, grifos, etc.

3. EL FUTURO ESTÁ EN LA PERSONALIZACIÓN

¿Qué buscamos todos en nuestros espacios de vida? Queremos que sigan estilos que nos gustan, llegar a nuestras referencias ideales, que sean tan bonitos como los de las revistas pero, lo más impronta, queremos que sean ÚNICOS, que nuestra vida esté rodeada de singularidad porque es lo nos hace sentir como individuos y diferentes unos de otros. En un mundo tan saturado de TODO, no podemos ignorar este sentir y todos nuestros esfuerzos debe dirigirse en esa dirección.

En CERSAIE hemos visto productos que uno se llega a preguntar qué cabida tienen en el mercado real. Sin embargo, como ocurre en la moda, no es esta la cuestión a reflexionar. El propósito de productos, en cierto sentido extravagantes, no es otro que demostrar la sensibilidad de hacer cosas únicas para personas únicas. Porque todos lo somos.

Por eso nos gusta tanto nuestra manera de trabajar en la que nos “complicamos” la vida para hacer colecciones (U3 COLLECTION) que pueden adaptarse a la idea de cada persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *