CASA DECOR 2019 | Salto mortal hacia delante en interiorismo

“CASA DECOR 2019 nos sirve para ver que los límites no existen”

Con el espíritu inquieto que nos caracteriza, nos fuimos a “husmear”, aprender y sorprendernos con lo que se cuece en la expresión más experimental de los eventos del interiorismo. Y la visita no nos defraudó.

CASA DECOR es una exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida que se celebra, desde 1992, en Madrid, y que permanece abierta durante 6 semanas. Cada año, un centenar de profesionales interviene un edificio diferente, histórico y singular, del centro de la capital, para crear espacios reales, donde se muestran las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura de interiores. Este año es en la calle Nuñez de Balboa 86, Madrid.

Este año, una enorme carpa, que es en realidad una lámpara de techo de LZF, recibe al visitante en la entrada del edificio, ejemplo de la arquitectura racionalista de los años 30. Una vez dentro, nos sumergimos en una jungla de experiencias, una por espacio en la que, hasta que no sales fuera, no eres capa de asimilar todo lo visto, tocado y olido porque sí, el olor de los materiales es también un factor  atener en cuenta.

Algunos de los interioristas más renombrados, han destacado las siguientes tendencias:

  1. LAS TEXTURAS se adueñan de paredes y techos convirtiendo la caja de cada espacio en una fuente de sensaciones. El corcho se convierte en un material al alza.
  2. ART DECO. Entra con fuerza para dar ese toque sofisticado que parecía que echábamos de menos.
  3. GEOMETRÍA. Fusionado en el recuerdo de varios estilos decorativos, se adueña de casi todo: paredes, techos, suelos, alfombras, muebles. Y ahora, además, entran con la fuerza del color en un afán de inyectar energía y posibilidad en el espacio.
  4. ELEMENTOS NATURALES. Más, por favor, lo verde natural y el agua se alzan con el protagonismo en el baño que se abre y entrega a otras estancias del hogar.
  5. EL TAMAÑO IMPORTA. Si hay altura, todo hasta arriba, si hay anchura, ¿por qué no utilizarla?
  6. MEZCLAS SIN CONTROL. Ya no hay normas ni limitaciones. Geometría con lo natural, colores apagados con chillones, metal con madera… el límite es sólo mental y sí, los resultados son sorprendentes y maravillosos.

Mucho para ver, mucho por aprender. Es posible que de todo lo que pasa por CASA DECOR se traslade una pequeña parte al baño del usuario general pero, sin duda, como en la moda, el techo que marcan las tendencias son una meta que funciona como guía para recorrer un camino: el de la evolución y ¿por qué no?, la diversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *