Miércoles, 16 de mayo de 2012
Datos curiosos sobre baños
Algunas curiosidades sobre baños:
- Sabias que varios estudios revelaron que el teclado de una computadora tiene más microbios que un inodoro. Los resultados arrojaron que por cada centímetro cuadrado del teclado se encuentra 33.000 bacterias, cifra que superó 260 veces al de las halladas en el asiento de un inodoro de uso normal. (En estos momentos es que le veo el lado negativo al ser Blogger)
- Sabias que 666 rollos de papel higiénico son utilizados en promedio por el departamento de defensa de los Estados Unidos “Pentágono” todos los días.
- 2.600 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un sanitario higiénico, de las cuales 700 millones pertenecen a la india. Las Naciones Unidas esperar reducir esa cifra a la mitad hacia el año 2015, como parte de las Metas del Milenio y se resolverá totalmente en el 2025.
- En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraban en el mes de junio, al comienzo del verano. La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aún era tolerable. Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores al lado de su cuerpo, en los carruajes, para disfrazar el mal olor. Así surge mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de la novia.
- De la población mundial 7 por ciento sufre de paruresis, que es la fobia a usar baños públicos; Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que hay mucha gente a la que le da vergüenza admitir que lo padece.
Curiosas Leyes sobre baños de U.S.A.
Atención, las 3 siguientes son leyes de diferentes Estados de los Estados Unidos
Sabias que una ley en el estado de Pensilvana prohíbe cantar en la ducha. (¿pondrán micrófonos en el papel higiénico? )
- Otra ley en el estado de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín. (Esto ya paso la raya de lo insólito)
- Y para finalizar, en el estado de Kentucky cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
Estos datos curiosos sobre baños fueron tomados de la Wikipedia y la Revista Epa.
Categories: Curiosidades de baño Relatos de baño