Baños a medida. Ejemplos de baños bien aprovechados

“Un baño a medida permite llevar al máximo las posibilidades del espacio” 
Medidas disponibles | Auxiliares a medidaEspejos+Repisas a medida | Combina “a medida”

¿CUÁNDO DEBEMOS OPTAR POR UN MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA?

Fabricar un mueble de baño a medida implica una serie de cuestiones que debemos valorar si consideramos que es nuestra mejor opción:

  • ¿Es nuestro espacio de morfología compleja para colocar un mueble de baño estándar?
  • ¿Si renunciamos al baño a medida, desaprovechamos oportunidades de almacenaje?
  • ¿Ganamos en diseño y distribución de nuestro baño con un mueble a medida?

El por qué debemos hacernos estas preguntas es simple. Un mueble de baño a medida exige:

  • Realizar un proyecto. Siempre mejor contar con buenos profesionales interioristas que sepan crear la mejor solución y que se adapte mejor a nuestro estilo y personalidad.
  • Una espera más larga de su producción. Si estamos pensando en tener el baño mañana colocado, entonces, el mueble de baño a medida no es nuestra opción. La espera puede ser un inconveniente pero si priorizamos una o varias de las razones enunciadas anteriormente, entonces, la espera valdrá la pena.
  • Un coste superior. Claro porque todo traje hecho a medida implica un sobre esfuerzo pero no debemos olvidar que también los resultados nos aportarán un beneficio mayor.

BAÑOS A MEDIDA. EJEMPLOS

Pero aclaradas las principales razones por las que optar por un mueble de baño a medida se convierte en nuestra opción, lo mejor es ver casos en los que hemos proyectado muebles de baño de este tipo. Las razones por las que se ha optado por fabricar un mueble de baño a medida son muchas y variadas: desde adaptarlo al espacio a la perfección, hasta crear una composición de diseño exclusivo, combinar materiales que sólo lo permite la fabricación a medida, u optimizar al máximo la capacidad de almacenaje. En este breve galería de ejemplos podrás inspirarte y ver el por qué el baño a medida puede ser tu opción.

 

ARQUITECTURAS COMPLEJAS que nos obligan a diseñar una solución más que especial para poder hacer de un espacio difícil, un baño práctico y de gran singularidad. La dificultad se convierte e una ventaja. Esto ocurre a menudo en espacios abuhardillados, aseos ubicados en zonas difíciles, etc.

 

ESPACIOS PEQUEÑOS en los que no queremos renunciar a nada de todo lo que un mueble de baño nos puede ofrecer. Al saltarnos las medidas estándar, podemos crear piezas que nos aporten aquello que necesitamos sin renunciar al diseño. En casos así, los espejos a medida son una solución ideal. Además, detalles que parecen no tener importancia como incluir el toallero en la encimera o crear una solución alternativa como en el segundo ejemplo, evitan tener que buscar otro hueco para éste.

 

 

HUECOS ENTRE PAREDES que se convierten en un problema, son la ubicación perfecta para un mueble de baño a medida que termina convirtiendo ese espacio “enemigo” en una zona que parece especialmente creada para el mueble que allí se ubica. Sin olvidar el aumento de espacio de almacenaje que nos aporta la composición y la multitud de opciones que disponemos para crear una solución muy personalizada.

 

BAÑOS SUPER ESTRECHOS que los hay y sin embargo, tenemos que tener claro que hay que proyectarlo a favor del espacio. Si tienes la suerte de contar con una ventana de luz natural, sin duda, no debes desaprovecharla. Y, a partir de ahí, juega con las longitudes absolutas de la pared e intenta aprovechar al máximo las alturas. Una vez más, los espejos se pueden convertir en la solución perfecta que además amplifica la sensación de espacio. Y las encimeras de forma personalizada son también perfectas si el espacio del que disponemos es absolutamente estrecho.

 

COMBINACIONES DE MATERIALES IMPOSIBLES. Aunque siempre que pensamos en una solución a medida lo vinculamos a la falta o dificultad de espacios, en ocasiones, son otras razones las que nos pueden llevar a crear un mueble a medida. Como en este caso, una propuesta de materiales arriesgada y única es un motivo más que suficiente para poder optar por este tipo de fabricación.

¿Te hemos ayudado? ¿Tienes alguna circunstancia que te hace pensar que el mueble de baño a medida también es tu solución? Estamos dispuestos a escucharte y ayudarte, consulta cuando quieras…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *