Baños limpios y ordenados

“Baños limpios y ordenados. Consejos prácticos ” 

Hablar de baños bonitos, de muebles de baño que se adaptan, de auxiliares y complementos como los espejos de baño…es un contenido interesante, sin duda. Pero, una vez proyectado y realizado el baño de nuestros sueños, toca mantenerlo y conservarlo, tener nuestro baño limpio y ordenado y, si es posible, actualizarlo con pequeños detalles que permitan ver que es un espacio vivo, cambiante como las personas que lo utilizan.

Por este motivo, vamos a mostrar algunas ideas que hemos encontrado en la red sobre el mantenimiento de nuestro baño. Cosas que, en muchas ocasiones, no se nos ocurren o las desconocemos. Pequeños trucos que hacen que nos sintamos más satisfechos de nuestros baño limpio y ordenado. Ahí van, a ver qué te parecen:

30 TRUCOS DE LIMPIEZA INFALIBLE EN 10 PAÍSES 

vía HOUZZ

Usuarios de Houzz de 10 países revelan sus consejos. Síguelos y las tareas domésticas pasarán a ser pan comido.

Duchas


01.
Aprovecha este truco de Dorthe Puccio, de Houzz Dinamarca, que mezcla detergente de lavavajillas, vinagre y amoníaco para eliminar el verdín del jabón, la cal y la suciedad de la ducha. “Siempre funciona y me permite ahorrar bastante dinero”, comenta. “Eso sí, no es apto para el mármol, ya que el vinagre descompone la piedra caliza”.

02. “No sé si es poco común o un poco peligroso, pero yo recurro a las cuchillas de afeitar para eliminar la cal de los grifos y de la bañera. Son perfectas”, comenta Trine Nyborg, de Houzz Dinamarca.

03. Desde Houzz Rusia, Tatiana Medvedeva aconseja no deshacerse de los viejos cepillos de dientes. “Son muy útiles para limpiar zonas de difícil acceso. Yo los uso para eliminar los pelos de la bañera y del desagüe, por ejemplo”.

04. Un buen truco, que además es ecológico, es aplicar vinagre como limpiador natural para eliminar la cal de la mampara de la ducha. “Dejo macerar durante una noche la piel de la naranja con un litro de vinagre en una botella hermética: así se perfecciona el olor (aunque el olor a vinagre desaparece pronto). A continuación, lo seco con papel de periódico o, si el marco es de plástico blanco, con un paño de algodón (para frotar la mampara)”, cuenta Ana Triay, de Houzz España.

05. Utiliza vinagre blanco y bicarbonato de soda para limpiar las mamparas, el acero inoxidable, cerámicas, porcelana y desagües, tal y como nos sugiere georgi02, de Houzz Australia.

Toallas

06.
“No utilices suavizante con las toallas, puesto que crea una capa e impide que estas absorban el agua al secarte. En su lugar, utiliza vinagre blanco”, recomienda saratogabrown de Houzz Reino Unido.

Inodoros

07. Desde Houzz Italia, Serena Meneghetti cuenta que vierte uno o dos vasos de vinagre en el inodoro para que la taza luzca reluciente.

 

ORDEN EN EL BAÑO 

vía HOUZZ

 

Los baños son mucho más agradables si son ambientes llenos de luz que transmiten sensación de limpieza y relajación, pero no siempre el espacio acompaña. Sin embargo, aun cuando es así, tendemos a relajarnos demasiado en cuestiones de almacenamiento. Si hay un cajón y el contenido ya no está a la vista, ¿significa que el caos no existe? Lamento deciros que no. En realidad, no importa si el desorden se ve o no, porque se siente.
Algunos tienen la suerte de contar con un espacio enorme y lleno de posibilidades. En estos casos, el almacenaje no suele suponer un problema porque igual hasta sobra espacio en los armarios. Pero precisamente por ello, hay que tener en cuenta que el exceso muchas veces multiplica el desorden. Siempre es conveniente, ya sea el espacio grande o pequeño, buscar un lugar para cada cosa y devolverla allí cuando se ha acabado de usar. Esta es la clave para mantener cualquier espacio ordenado.
Si quieres que tu baño destile limpieza y orden y que te proporcione esa calma que tanto necesitamos en el día a día, toma una decisión drástica y generosa con respecto al almacenaje…SEGUIR LEYENDO

ELIMINAR EL MOHO DEL BAÑO CON LIMÓN

vía FACILISSIMO

Para eliminar el moho del baño puedes acercarte a tu supermercado más próximo y gastar dinero en un producto de limpieza o, si lo prefieres, hacer uso de los ingredientes que guardas en tu propia cocina.

Y es que los alimentos que almacenamos en la despensa pueden resultar muy útiles no solo para elaborar deliciosas recetas de cocina, sino también para limpiar el hogar.

En esta ocasión vamos a recurrir al limón, un fruto del color del sol que te irá de maravilla si tu misión es eliminar el moho del baño de un modo casero, económico y natural.

Ingredientes

2 limones

Un vaso de agua

Una bayeta

Un barreño

Pasos a seguir

Corta los limones por la mitad usando un cuchillo.
Exprime cada una de las partes de la fruta con la ayuda de un exprimidor para convertirlas en zumo.
Vierte el jugo de limón en el interior de un barreño y mézclalo con el agua.
Empapa una bayeta en el líquido y úsalo para limpiar las superficies en las que haya aparecido el moho.
Por regla general, este suele instalarse en las juntas que encontramos entre la bañera y la pared, un espacio en el que se acumula una gran cantidad de humedad, la cual se convierte en la principal causante de la aparición de moho.
El limón es fantástico para eliminar el moho del baño debido a su poder limpiador y desinfectante que, además de acabar con la suciedad, combate los gérmenes y bacterias.
Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees deshacerte del moho que se haya acumulado en el baño sin tener que acercarte al supermercado ni recurrir al uso de productos químicos.

 

CÓMO HACER AMBIENTADORES CASEROS

vía FACILISSIMO

Cuando entramos en una casa si olemos a limpio o fresco nuestra percepción positiva a crecer. Es decir, a la hora de decorar nunca debemos pasar por alto la importancia de los olores y cómo estos influyen en la psicología o en nuestros recuerdos.

Dentro de los ambientadores para casa podemos optar por infinitas fragancias y formatos. Inciendo, perfumes en spray, programados para cierto tiempo, velas perfumadas o saquitos para los armarios o cajones. Nosotros hoy nos vamos a centrar en los ambientadores que podemos hacer en casa con ingredientes de nuestra cocina o plantas.

Sin lugar a dudas la forma más ecológica y sostenible de que toda la casa huela bien con un precio muy bajo. A continuación tenéis varias ideas para disfrutar de aromas agradables…

1. ¿Cómo hacer un ambientador casero? Una buena idea para decorar nuestra casa es poner recipientes con agua y alguna fragancia repartidos por la casa o en los radiadores. De esta forma vamos a conseguir un ambiente más húmedo y un olor agradable.
2. Cómo hacer un ambientador con velas. En esta ocasión volvemos a hablar de ambientadores para poner en cualquier rincón de la casa, incluso dentro de algún armario. Se trata de mezclar una vela con palitos de canela.
4. Cómo mantener el buen olor en el hogar. Algunos pasos son muy sencillos para lograr que toda la casa huela bien sin esfuerzo. Sólo tenemos que aplicar un poco de fragancia a las bombillas.
5. Cómo hacer que la ropa huela bien. No sólo hablamos de ambientadores o fragancias para perfumar la casa, sino que también podemos aplicarlos a la ropa, sábanas, toallas…

Y, como estamos a las puertas del verano, ¿qué mejor manera de acabar este post con esta referencia que os ponemos con ideas para decorar el baño en verano?

Ideas para decorar el baño en verano

vía HOGARMANÍA

Con la llegada del verano solemos darle un cambio a la decoración del hogar. Muchas veces tendemos a refrescar la decoración en verano. Pero en la mayoría de los casos, nos olvidamos de darle ese toque fresco y veraniego al baño. Por ello, a continuación veremos diferentes ideas para decorar el baño en verano.

Un baño de estilo marinero
Uno de los estilos más utilizados durante el verano tanto en la moda como en la decoración es el estilo marinero. Si queremos darle ese toque marino a nuestro baño, bastará con incorporar elementos marinos y utilizar colores como el blanco, el rojo o el azul, preferiblemente con rayas. También se pueden utilizar pequeños detalles como barcos pequeños o cuerdas a modo de adorno. Y si no tenemos espacio para incorporar elementos decorativos podemos plasmar estos en las toallas o cortinas del baño.

Un baño de estilo oriental o zen
Otro estilo muy utilizado para decorar el baño en verano es el estilo zen u oriental. Este estilo es fresco y relajado y en verano se busca esa tranquilidad que transmite este estilo. Para lograr una decoración adecuada podremos utilizar velas y detalles zen como piedras y plantas bambú.

Un baño de estilo mediterráneo
Para lograr un baño con un marcado estilo mediterráneo lo más importante será lograr una buena iluminación. Por otro lado, no puede faltar un ambiente fresco que podremos lograr utilizando colores como el azul, el turquesa o el verde en tono claro.

Un baño fresco y alegre
Por último, otra opción para darle un toque diferente al baño durante el verano es lograr un toque alegre y fresco. Para ello, podremos utilizar colores suaves como el blanco y el rosa para darle ese toque de frescor. Además, si incorporamos elementos decorativos veraniegos como estrellas de mar, conchas o sales marinas de colores lograremos que el baño se llene de un estilo veraniego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *