Baños integrados en la suite

“Grandes espacios de intimidad” 
Baños integrados en la suite Baños con vestidor

Los baños en suite o baños integrados en el dormitorio es un concepto de espacio que ya no resulta tan descabellado plantear a la hora de hacer una nueva distribución de la casa o en el proceso de construcción de la misma. Crear nuestro espacio de intimidad, de uso, algo más que un lugar donde dormir sino también donde relajarse, escuchar música o reencontrarse con uno mismo después de las largas jornadas de trabajo diario. Si lo hacemos, podremos experimentar una nueva dimensión de dicha intimidad, de decoración y de una nueva exclusividad que nos hace sentir tan especiales y que resulta cada vez más difícil encontrar.

Actualmente, este tipo de baños suite son más habituales en habitaciones de hoteles y es que, el grado de personalización de la estancia sube exponencialmente en este tipo de espacios hoteleros. De esta manera, el hotel puede ofrecer estancias más exquisitas e individualizadas y decoraciones únicas que se destacan del conjunto de habitaciones estandarizadas de muchos grandes hoteles.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

Si nos decidimos por esta opción porque disponemos de espacio o porque es nuestro capricho, debemos atender a algunas cuestiones prácticas que no son despreciables. Cuestiones como los accesos, la distribución, la iluminación y ventilación del baño y la estancia, así como otras de índole más personal como si eres un asiduo nocturno al baño. Si vives en pareja y los horarios de trabajo son muy dispares

BAÑOS TOTAL O PARCIALMENTE INTEGRADOS

Sin duda, es la opción más arriesgada al mismo tiempo que aporta las soluciones más atractivas e innovadoras. Generalmente, es habitual que esta opción sea el público joven cosmopolita el que se decante por acoplarla a su proyecto. De especial interés debe ser proyectar el tipo de iluminación de las diferentes zonas con el fin de conseguir el ambiente deseado en los distintos momentos del día así como evitar molestar a otras personas si se encuentran durmiendo en la estancia. Son soluciones ideales para estancias abuhardilldas y, desde el punto de vista decorativo permiten regodearse en el uso de materiales poco habituales en el baño convencional.

Suele ser recomendable separar la parte del inodoro de la estancia principal de baño, que suele preferirse con bañera. Sin embargo, también existen soluciones intermedias para realizar separaciones como: separadores de cristal, muertes a media altura, etc.

En estos ejemplos se puede observar cómo proyectar el baño dentro de la suite permite aprovecharse de las singularidad de la arquitectura, integrarla con su materiales y colocar el mueble cercano a l fuente de luz natural.

IMPORTANCIA DE LA BAÑERA

Como decimos, en la mayoría de los casos de baños en la suite, se opta por colocar un bañera y si puede ser, cerca de un espacio de luz con el fin de conseguir el feng-shui óptimo. En esos casos no debemos ignorar la elección de la bañera o dejarla como algo secundario. Va a adquirir un protagonismo primordial por lo que es interesante que sea de un diseño y materiales exquisitos.

CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Va a depender de nuestras necesidades y prioridades hacer que el baño ofrezca echa capacidad de almacenaje o que el conjunto del mueble resulte más estético y simbólicos con el fin de crear un baño poco convencional y reconocible, como se puede ver en los ejemplos que mostramos a continuación.

 

Podemos además, evitar la colocación de grandes conjuntos de mueble de baño y solucionar nuestro baño-suite con un conjunto más discreto en cuanto a dimensiones se refiere. una vez más los complementos como la bañera pueden ser de importancia fundamental para ofrecer la singularidad a nuestra suite.

 

 

En resumen, el baño-suite es una opción que está al alcance de muchos más de los que nos creemos. Ya es posible dar soluciones de este tipo a nuestra estancia con la correcta distribución del plano y con los conjuntos de baño capaces de adaptarse, sobre todo, en medidas y materiales a nuestras necesidades. ¿Tienes un baño-suite? ¡Enséñanoslo! ¿Quieres un baño-suite? Explícanos tu idea y te ayudamos a darle forma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *